¿Te apasiona la geología? ¿Te apetece una aventura por uno de los paisajes más sugerentes, casi lunar, de la Sierra de Grazalema? Si es así, te invitamos a realizar esta ruta, que te adentrará en el corazón de una de las sierras más destacadas del territorio, la del Endrinal.

Un recorrido que te sorprenderá a cada paso con las múltiples formas que las grandes masas de roca caliza han ido adoptando a través del tiempo debido a su disolución. Lapiaces de grandes pináculos, torrecillas de punta redondeada o dolinas se alternan en un escenario natural en el que, además, podrás descubrir gran parte de la historia ganadera de Grazalema. Y es que esta zona, en la que podrás observar cercados de piedraen los que resguardar al ganado, es una de las más emblemáticas de ese pastoreo de montaña que, gracias a razas como la Cabra Payoya o la Oveja Merina Grazalemeña, ha dado origen a quesos excepcionales.

Sendero de endrinas que, a 1.100 metros de altitud, encuentra los llanos, una depresión cerrada y alargada que forma parte del territorio de la cabra montés.