GRAZALEMA  Llegado el mes de octubre, en Grazalema vuelve a resonar el estruendo de los trabucosy  un intenso olor a la pólvora invade las principales calles y plazas de la localidad.

Son las señales, inequívocas, de que los bandoleros y los migueletes (soldados del Rey Fernando VII) ya están aquí para revivir un suceso que marcó la historia de Grazalema, de su sierra, y que tuvo como protagonista a José María Hinojosa ‘El Tempranillo’.

Días intensos en los que Grazalema, de la mano de sus vecinos, hace un apasionante viaje al pasado para recrear e invitarte a vivir intensamente uno de esos episodios, de ‘Sangre y amor’, que se escribieron en estas tierras de montañas calizas.

 
Grazalema revive durante tres días un suceso que marcó su historia en 1832 y que tuvo como protagonista a José María Hinojosa 'El Tempranillo'
 

 

Recreación de la que participan más de 500 personas, perfectamente ataviadas con trajes de la época (1832), y que plasma en casi medio centenar de representaciones la vida de un bandolero que vivió en la Sierra de Grazalema los momentos más dulces y amargos de su vida: el nacimiento de su hijo y la muerte de su amada, María Jerónima Francés.

Una sabrosa propuesta gastronómica, musical y de actividades envuelven un evento que, si lo vives, te atrapará para siempre.