Esculpida por las aguas del arroyo Bocaleones, esas que nacen en la falda del Pinsapar, la Garganta Verde se antoja uno de los mayores tesoros que guarda en sus entrañas la Sierra de Grazalema. 

Un lugar mágico, de verdes intensos, que se nos desvela en lo más profundo de un espectacular cañón que llega a alcanzar los 400 metros de altura y que es refugio privilegiado de una de las más destacadas colonias de buitres leonados (Gyps fulvus) de Andalucía y de  España.

 
Durante la ruta discurriremos por un espectacular cañón de 400 metros de altura, convertido en refugio privilegiado de colonias de buitres leonados
 

 

Reflejo de la majestuosidad de la que es reconocida como una de las grandes bellezas naturales del mundo, la Sierra de Cádiz, resulta una experiencia única sumergirse en este auténtico paisaje de agua, de vegetación exuberante, mientras observamos a escasos metros el elegante y silencioso vuelo de los buitres leonados.

Con el nacimiento de los polluelos, las impresionantes balconadas en las que nidifican los buitres leonados nos regalan momentos inenarrables.