Ruta Puerto del Palo
Esta ruta discurre por el Monte de las Encinas y los Laureles y nos presenta, en su tramo medio, unas bellas y exclusivas vistas del núcleo urbano de Benamahoma, así como de las Huertas y la Sierra del Albarracín.
Esta ruta discurre por el Monte de las Encinas y los Laureles y nos presenta, en su tramo medio, unas bellas y exclusivas vistas del núcleo urbano de Benamahoma, así como de las Huertas y la Sierra del Albarracín.
Desde el sendero de Atalaya de los Cochinos, podemos desviarnos por este sendero que nos conduce al Llano Grande.
Si las fuerzas acompañan, tras realizar el sendero de la Atalaya, esta ruta sirve de prolongación.
Esta ruta comienza en la parte alta de Benamahoma, justo detrás de su pequeña plaza de toros.
Esta ruta comienza junto al Nacimiento de Benamahoma y guiará nuestros pasos hasta el lugar conocido como Hoyo del Tarazón. Es, sin duda, un sendero de alto valor botánico y paisajístico.
Esta ruta nos ofrecerá unas preciosas vistas de la Sierra del Pinar, uno de los pilares del Parque Natural, dando cobijo en su cara norte al Pinsapar y siendo la mayor altura de la provincia de Cádiz (El Torreón, 1.654m).
Esta ruta nos llevará a lo largo de gran parte del corredor del Boyar y nos regalará unas vistas espectaculares de la Sierra del Endrinal y del Pinar, premiándonos en su punto más alto, el Puerto del Boyar, con unas amplias vistas del suroeste de la provincia de Cádiz.
Esculpida por las aguas del arroyo Bocaleones, esas que nacen en la falda del Pinsapar, la Garganta Verde se antoja uno de los mayores tesoros que guarda en sus entrañas la Sierra de Grazalema.
En Grazalema comprobarás que no es preciso hacer grandes caminatas para disfrutar de los infinitos estímulos que nos propone la naturaleza. Prueba de ello es esta pequeña ruta que te proponemos que, como verás, parte a escasa distancia del pueblo.
Si levantas la mirada desde el pueblo, podrás divisar en ese manto de verdes y grises que dibujan la Sierra del Endrinal el campanario de uno de los templos con mayor encanto del entorno de Grazalema, la Ermita del Calvario.
El Reloj, el Simancón y El Torreón son algunos de los emblemáticos picos del Parque Natural Sierra de Grazalema de los que podrás disfrutar si, como te recomendamos, te animas a disfrutar de una ruta que transita por uno de los paisajes más misteriosos y sugerentes de nuestro destino, la Sierra del Endrinal.
Te proponemos una experiencia natural y espiritual, ya que el recorrido que nos conduce hasta esta atalaya no solo se localiza en uno de los parajes más bellos de Grazalema, la Sierra del Endrinal, sino que transita por el camino por el que en tiempos pasados tenía lugar el Via Crucis.
Si nos visitas en familia o con un grupo de amigos, es una de esas rutas que disfrutarás de forma muy especial, ya que, sin grandes esfuerzos, te adentrará en uno de esos lugares desde los que se percibe toda la majestuosidad del entorno.
¿Te apasiona la geología? ¿Te apetece una aventura por uno de los paisajes más sugerentes, casi lunar, de la Sierra de Grazalema? Si es así, te invitamos a realizar esta ruta, que te adentrará en el corazón de una de las sierras más destacadas del territorio, la del Endrinal.