Sopas cocías de Benamahoma
BENAMAHOMA Pan duro, cebolla, ajo, aceite de oliva, agua, sal y laurel son los ingredientes básicos de uno de los platos más enraizados y estimulantes de la rica y variada gastronomía de Benamahoma.
BENAMAHOMA Pan duro, cebolla, ajo, aceite de oliva, agua, sal y laurel son los ingredientes básicos de uno de los platos más enraizados y estimulantes de la rica y variada gastronomía de Benamahoma.
GRAZALEMA En un escenario de naturaleza exuberante y enraizada tradición agrícola, los grazalemeños escriben el epílogo del mes de mayo entregándose a una de esas fiestas que hablan de tradición, devoción y reencuentro.
GRAZALEMA Luminosos fuegos artificiales que rompen la oscuridad de la noche; profundos quejíos flamencos que hablan de nuestras raíces; sentidos y emocionados vivas a la Virgen del Carmen y algarabía a raudales dibujan el telón de fondo de uno de nuestros grandes y tradicionales escenarios festivos, las Fiestas del Carmen.
GRAZALEMA Es lunes, el posterior a la festividad de la Virgen del Carmen (16 de julio), y en las calles y plazas de Grazalema, encaladas y engalanadas para la ocasión, se respira alegría, ilusión y cierta tensión.
GRAZALEMA Casi a finales de agosto, calles y plazas de la localidad se engalanan para vivir las Fiestas Mayores. Cuatro intensos días de celebraciones en los que la música, la gastronomía, los festejos taurinos y, muy en especial, la devoción a la patrona de Grazalema, Nuestra Señora de los Ángeles, invaden todos los rincones del pueblo.
BENAMAHOMA Es Domingo de Resurrección y en las estrechas y encaladas calles de Benamahoma se respira la ilusión y el nerviosismo que provoca una tradición que desde tiempos inmemoriales reúne a sus vecinos y a cientos de visitantes llegados de otras poblaciones.
BENAMAHOMA Es 13 de junio y las campanas de la iglesia de San Antonio de Padua repican desde muy temprano, anunciando un día muy especial. Se respira fe y alegría y los benamahometanos se dirigen al templo con la misma ilusión y solemnidad que ya lo hicieran sus antepasados.
GRAZALEMA Cae la noche sobre los picos de la Sierra de Grazalema, el silencio y la emoción invaden el ambiente y, en un escenario de respetuosa solemnidad, se abren de par en par las puertas de la Iglesia Parroquial de la Encarnación.
BENAMAHOMA Escenario de históricas revueltas fronterizas durante la conquista cristiana, Benamahoma, en cuyos rincones aún está muy presente la huella musulmana, te invita a disfrutar en sus calles de una de las más significativas y afamadas recreaciones de esos enfrentamientos que en aquellos tiempos (siglo XV) de reinos midieron las fuerzas de moros y cristianos.
GRAZALEMA Llegado el mes de octubre, en Grazalema vuelve a resonar el estruendo de los trabucosy un intenso olor a la pólvora invade las principales calles y plazas de la localidad.