BENAMAHOMA  Pan duro, cebolla, ajo, aceite de oliva, agua, sal y laurel son los ingredientes básicos de uno de los platos más enraizados y estimulantes de la rica y variada gastronomía de Benamahoma.

Plato de origen campesino que te recomendamos probar si nos visitas, además de  proporcionarte reconfortantes sensaciones por su sabor y textura, te abrirá las puertas de esa extraordinaria gastronomía que durante años fue parte esencial del sustento de quienes trabajaban de sol a sol en el campo. 

Partiendo de los productos básicos, la sopas cocías presentan distintas variedades, ya que si bien es cierto que las más tradicionales se elaboran con pimientos y tomates, otras se hacen con esas otras delicatesen de esta tierra, las targarninas y los espárragos, e, incluso, en época de caza, con carne, muy en especial con los higaditos del conejo.

Si te apetece disfrutarlas en todo su esplendor, has de saber que llegado el mes de febrero, cuando el frío arrecia, se celebra un concurso popular en torno a este sabroso plato de la mano de la Asociación de Moros y Cristianos y el Ayuntamiento de Grazalema.