Presa del Fresnillo
Con unas vistas privilegiadas de Grazalema, la Presa del Arroyo del Fresnillo se antoja una de las privilegiadas atalayas de nuestro entorno y huella destacada de este paisaje de agua.
Con unas vistas privilegiadas de Grazalema, la Presa del Arroyo del Fresnillo se antoja una de las privilegiadas atalayas de nuestro entorno y huella destacada de este paisaje de agua.
Aunque te pueda resultar curioso, extraño e, incluso, increíble, no es en Galicia, Asturias o País Vasco donde más llueve de toda España. Es aquí, en la Sierra más al Sur del Sur de Europa, la de Grazalema, donde se registran los índices de pluviometría más elevados de todo el país, con medias anuales que rondan los 2.200 m3 al año.
Si quieres adentrarte en la historia de esta bella localidad al refugio del San Cristóbal, has de saber que ésta, tal y como atestigua el Nacimiento de Benamahoma, está íntimamente ligada al agua.
Sabemos que buscas rincones mágicos. Que te emocionas cuando descubres ambientes en los que, pese al paso del tiempo, aún se adivina gran parte de la esencia de los pueblos, de su historia y sus gentes.
Icono de nuestro entorno, el río Guadalete es uno de los grandes protagonistas, referentes de vida, de ese amplio y extraordinario territorio al que pertenecemos, el Parque Natural Sierra de Grazalema.
BENAMAHOMA A orillas del río Majaceite, al abrigo de una naturaleza exuberante, te invitamos a descubrir un lugar único, un espacio en el que podrás adentrarte en parte importante de nuestra historia, en esa que está íntima y sentimentalmente ligada a la presencia del agua.
Da igual que camino o vereda recorras. Da igual si te aventuras por nuestras calles de piedra y fachadas encaladas o si, en busca de esos anhelados momentos de paz, te citas con nuestras plazas. Sea cual sea tu escenario, ¡ya verás!, te envolverá, te cautivará el mismo sonido, ese que mana de nuestras fuentes.