Las calles de Benamahoma se trasladarán hoy en el tiempo para situarse en los albores del inicio de la era cristiana. Será entonces cuando en este mágico escenario se lleve a cabo la representación del Nacimiento de Jesús, una cita que, en forma de Belén Viviente, se ha hecho ya habitual en Benamahoma y que en esta ocasión tendrá como fecha la del sábado 14 de diciembre.
El Belén Viviente de Benamahoma 2019 alcanza ya este año su octava edición, confirmándose como uno de los eventos festivos más importantes de cuantos se celebran en este bello rincón enclavado en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
La cita arrancará a partir de las 13:00 horas, momento en el que sonará la primera Zambomba Navideña. Poco después, a las 16:00 horas, se espera la llegada de la Virgen hasta la posada, acompañada de San José. Una hora después, a las cinco de la tarde, está prevista la llegada de los Reyes Magos, mientras que a las 17:30 comenzará la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.
De forma paralela, y hasta las ocho de la tarde, tendremos ocasión también de degustar platos típicos de la zona. Así, la Asociación Moros y Cristianos nos ofrecerán los ya famosos bollos preñaos. Por su parte, la Tienda Isabel nos brindará la oportunidad de saborear la carne de membrillo, mientras que la Asociación de Mujeres 'Las Huertas' nos traerá sus buñuelos con chocolate. Para los amantes de las golosinas, su lugar ideal será el rincón de María del Carmen González. Si por el contrario lo que buscas es las tradicionales Sopas cocías de Benamahoma, deberás dirigirte al stand del AMPA Los Cachones. La Sociedad de Cazadores nos ofrecerá sus especialidades de pinchos de venado y jabalí, mientras que el Instituto Las Cumbres nos permitirá degustar una exquisita paella.
Todo ello en un ambiente navideño, en el que asociaciones, vecinos y empresas de Benamahoma se vuelcan para transformar este rincón con atuendos y atrezzos de la época.